Los mejores libros de fútbol que se han publicado

Aunque la literatura y el fútbol sean polos opuestos, estos han resultado una gran combinación durante muchos años, al parecer los futbolistas funcionaron como inspiración de numerosas literaturas donde este deporte ha significado el  principal protagonista, a continuación te mostramos los mejores ejemplares:

  1. El fútbol a sol y sombra: Su autor Eduardo Galeano, sabía a la perfección explicar el sentimiento que tiene un fanático de la hincha, un gran adicto a la ansiedad que produce cada gol que da tu equipo favorito, un ser vicioso a los partidos sin arrepentimiento alguno de su increíble pasión por el deporte, este libro no es una historia de los mundiales tampoco una recopilación ideal de anécdotas o un santuario especial de ídolos, para muchos es poesía sin alguna rima o versos, pero con todo lo que caracteriza al fútbol. El director del eibar ha comentado su gran pasión por este libro, por ello es que Dani García y muchos otros de sus compañeros lo leyeron al ingresar al equipo.
  2. Fiebre en las gradas: Este libro fue escrito por Paul Ashworth quien era hincha del Arsenal, se trata de la historia de un hombre que recuerda toda su vida por medio de partidos de los gunners, a quienes consideran su verdadera familia, real profesión y en otras palabras su razón de ser, dentro de este texto se menciona a su primera novia, el divorcio de sus padres, la boda de su hermana y más, todo ellos relacionados con su pasión por el deporte, tal es el éxito de este libro que fue llevado al cine durante el año 1997.
  3. Épica y lírica del fútbol: Este es el ideal para todos los equivocados que jamás han creído en el fútbol como especie de arte, fue creado para los necios que han pensado que la cultura siempre le ha dado la espalda al balón, su historia se basa en el profesional Julián García Candau, quien es maestro de periodistas y además autor de otras obras dedicadas al deporte rey, como por ejemplo el libro: “La moral del Alcoyano”.
  4. Dios es redondo: Por medio de este ingenioso libro se pueden conocer las teorías de un denominador del terreno de juego, por parte de Juan Villoro, sus frases retumban en la mente de muchos futbolistas en el mundo “los goles decisivos se han convertido en más que un recuerdo: estos vuelven a suceder”, por ello que es muchos deciden recrear goles que se han vivido en el pasado. Juan Villoro es un licenciado en sociología graduado en la Universidad Autónoma Metropolitana de México en Berlín, este ha escrito numerosas revistas y periódicos relacionados con fútbol, además ha sido profesor de numerosas universidades de Estados Unidos y España.
  5. Gracias, vieja: Esta grandiosa obra fue creada por Alfredo Di Stéfano, desde que el Real Madrid lo rescató para ser presidente de honor, ha podido satisfacer a todos sus fanáticos de sus grandiosas hazañas como futbolistas, durante muchos años ha sido considerado por muchos como el mejor de la historia.

Deja un comentario