Los mejores libros de adiestramiento canino

Adiestrar a nuestro cachorro suele ser un poco complicado, por eso es importante buscar un poco de ayuda, ya sea con un adiestrador o comprando algún tipo de libro que sirva de guía para lograr este cometido. Disfruta de la experiencia de aprender sobre ello y vuélvete la mejor cuidadora de perros.

Si bien es cierto, en el mercado actual existe una gran cantidad de productos que pueden ser realmente útiles para la educación canina. Pero no todos son tan buenos como dicen. En esta oportunidad;  te indicaremos cuáles son los mejores libros de educación canina para que puedas comprarlos y ser el mejor adiestrador.

Lo primero que debes buscar en un libro que sea de calidad, que aporte muchas cosas útiles y nuevas técnicas.  Es muy importante que se adiestre a los caninos, sobre todo aquellos que viven en sitios cerrados como apartamentos o casas, también si conviven con niños, entre otras cosas.

El choque de culturas, de Jean Donaldson

El primer libro que tenemos para ti es este, el cual ha llegado para revolucionar el mundo de los perros. Se narran de forma importante varios aspectos, empezando por el cómo los animales se integran a la vida de los humanos y cómo entrar al mundo de los caninos sin ser invasivo ni asustarlos. Este libro se basa en un adiestramiento siempre en positivo, enseñando cómo entrenar a nuestros fieles amigos sin necesidad de golpearlos o de usar la violencia. Es una guía totalmente práctica y que podrás poner en acción fácilmente.

Psicología científica aplicada al adiestramiento en obediencia básica para perros, de Miguel Díaz

El respeto es la base fundamental de este libro que al igual que el anterior, se busca es adiestrar siempre desde el respeto. El autor desarrolló un método que se basa en la conexión del perro con el humano y viceversa.

En este libro encontrarás importantes tips sobre obediencia básica, alimentación saludable, cuidados, entre otros. Con este libro podrás enseñar a tu perro a caminar a tu lado, a que no tire de la correa mientras pasea, a sentarse, quedarse quieto, entre muchos otros movimientos que harán de tu mascota un animal ejemplar.

Al otro extremo de la correa, de Patricia B. McConnell

En este libro conoceremos de forma más cercana el por qué los animales se comportan de una u otra manera. En él la autora nos cuenta con ejemplos cómo tratar con ellos y cuál es la diferencia entre cada raza y entre el comportamiento de estos y de los humanos. También se hace referencia sobre la comunicación asertiva y de cómo evitar los problemas de conducta. Es un libro que sin duda te hará hablar con tu mascota y lograr una gran convivencia.

Adiestramiento canino cognitivo-emocional, de Carlos Alfonso López García

En este libro se abarca aparte del adiestramiento, muchas otra cosas. Con él conocerás más a fondo cuáles son las emociones del mismo y cómo puedes comunicarte mejor con él. Pero todo esto desde el amor, la paz y el respecto. El tipo de adiestramiento que nos sugiere este libro está enfocado desde un punto de vista cognitivo-emocional y te muestra cómo aplicarlo para poder alcanzar mejores mascotas.