Los libros sobre el medio ambiente más recomendados para niños

Desde pequeños debemos inculcarle a nuestros niños el respeto por el medio ambiente. Como padres es nuestra responsabilidad enseñarles el valor que tiene la naturaleza y lo importante que es cuidarla. El ahorro de energía y usar suplementos para cuidarla como el gas natural, los paneles solares y el reciclaje son cosas que ellos deben aprender a manejar con el fin de que sepan lo que tienen que hacer para poder conservar nuestro único hogar.

Los niños deben estar concientes del cuidado que deben brindarle al medio ambiente, pues la protección del mismo es de vital importancia para su conservación. Si queremos cuidar el planeta lo mejor es enseñarle a la nueva generación a hacerlo. Una buena manera de lograrlo es a través de historias y cuentos que harán que nuestros chiquitos aprendan de forma didáctica  

En las siguientes líneas haremos breves reseñas sobre libros que te ayudaran con está generosa obra.

10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo

Este genial libro fue escrito por Melanie Walsh, es un muy buena opción para que los más pequeños de la casa puedan aprender a cuidar el medio ambiente. La autora muestra un mundo en el que todos juntos como una gran familia podamos cuidar y construir.

En el libro se recogen los mejores consejos para los niños y a su vez los motiva a tener una vida verde. Tareas básicas como separar la basura, usar ambas caras de las hojas y cerrar la llave del agua cuando no la estamos usando, son las actividades que encontrarás reflejadas en este libro. Es de fácil lectura y comprensión y ayudará a conservar el mundo que conocemos.

Manualidades con materiales de la naturaleza

En un libro que nos brinda el autor Diego Ronzoni donde quiere que los niños aprendan sobre el reciclaje y las cosas que la naturaleza nos brinda. Crear juguetes y manualidades desde materiales de desecho hará que los niños se diviertan y aprendan el valor de darle una segunda oportunidad a las cosas.

Múltiples manualidades son las que tendrás a tu alcance y conocimiento ya sea con troncos, plumas, piñas, vasos de plástico, entre otros. Cada manualidad viene con sus instrucciones para que todo salga bien!

Había una vez una oruga

La escritora Judith Anderson acompañada del famoso ilustrador Mike Gordon le dan vida a “Había una vez una oruga”, la cual pertenece a la serie de la editorial Anaya: “Milagros de la naturaleza”. El mundo de las mariposas y su maravillosa transformación estará al alcance de una lectura. Los niños que lean este cuento descubrirán el valor de preservarlas así como cada fase de su fascinante transformación.

Había una vez una gota de lluvia

Este es otro integrante de la serie de libros “Milagros de la naturaleza”, de la escritora Judith Anderson e ilustrado por Mike Gordon. Con un lenguaje muy fácil de entender, se explica cómo es el ciclo de la lluvia. Además incluye notas para los padres y maestros junto a maravillosas actividades lúdicas que harán que los niños prueben sus conocimientos mientras se divierten, sin duda una buenísima opción para que los más chicos aprendan sobre la naturaleza, la lluvia y los beneficios que esta trae consigo.

Deja un comentario