Libros que todo estudiante de medicina debe leer

Una de las carreras más demandadas de todo el mundo es la medicina. Cada día numerosos jóvenes comienzan a estudiarla y otro montón se gradúa. Ser médico es una de las profesiones que más ganancias genera tanto a nivel económico como sentimental, pues ayudar a salvar vida es una de las mejores experiencias que se puede vivir. Siendo médico puedas trabajar para buenos hospitales como lo es Hospiten, una de las cadenas de salud más respetadas de todo el mundo. En esta oportunidad vamos a conocer cuáles son los libros que  todo estudiante de medicina tiene que leer para enriquecer sus conocimientos y en otros casos para sensibilizarse sobre otros conocimientos.

Estudiar medicina requiere de un gran compromiso, por eso es importante que busques las forma de comprometerte con lo que estás estudiando, aunque es un tanto complejo, al lograrlo te sentirás muy orgulloso de tus logros.

1. Complicaciones: Confesiones de un cirujano sobre una ciencia imperfecta (Atul Gawande)

Es un libro que muestra el lado más humano de los profesionales, donde cuentan cómo se sienten cuando las cosas no salen como deberían, mostrando que es una carrera donde quizás las cosas no siempre salgan bien, sin embargo se puede volver a comenzar y hacer las cosas mejor. Durante el desarrollo del libro conocemos historias de médicos expertos y de gran renombre que en algún momento llegaron a cometer errores fatales.

2. La doble hélice (James Dewey Watson)

El libro nos cuenta la historia de cómo fue descifrado el mapa genómico humano. Este es uno de los puntos claves en la historia de la medicina, pues marcó un antes y un después y para siempre. No puedes dejar de conocer esta fabulosa historia.

3. Bajo la misma estrella (John Green)

Te estarás preguntando ¿Para qué voy a leer una historia de amor para adolescentes? ¿Cuál es su relación con la medicina? Pues es realmente fácil de entender. Este Best Seller, narra la historia de dos jóvenes pacientes oncológicos que se enamoran sin importar que tan mal estuviesen de salud. Esto nos ayuda a ponernos en los pies del pacientes, de sus preocupaciones y anhelos. No te pierdas la oportunidad de conocer la historia de estos dos jóvenes que después de ser diagnosticados con dos tipos de cáncer bastante fuerte luchan por tener una vida lo más normal posible.

4. El emperador de todos los males: una biografía del cancer (Siddhartha Mukherjee)

El cáncer es una de las enfermedades más lamentables y devastadoras  y actualmente muchas personas mueren debido a esta cruel enfermedad. En las páginas de este libro, el autor nos ofrece una mirada más realista hacia el futuro que cree en el mundo médico, y que está a la expectativa con lo que pasara con esta epidemia que está acabando con tantas vidas en todo el mundo.

5. Hijos del ancho mundo (Abraham Verghese)

Dos hermanos de etiopía nos cuentan su historia, ellos crecen con la misión de convertirse en médicos humanitarios, una historia de superación, dificultad y amor por el mundo, no puedes perderte la enriquecedora enseñanza que obtendrás de este libro.

Deja un comentario