Libros de cocina que todo chef debe leer

Si te apasiona todo aquello que se encuentre vinculado con el mundo de la gastronomía, o tal vez tienes la meta de convertirte en un chef profesional, siendo parte de una grandiosa cadena de restaurantes o tal vez convertirte en el máximo representante de la gastronomía autóctona de tu país en zonas extranjeras, entonces ¡no te desanimes! pues este objetivo lo puedes lograr, para ello necesitas ganas de alcanzar la meta combinada con mucho conocimiento. Todos sabemos que una cualidad que caracteriza a un gran chef es su sentido de la innovación, pero cultivar conocimientos culinarios a tu mente le va a dar un gran impulso a tu carrera profesional.

Un cocinero no gana excelencia por los accesorios de su cocina, si tiene el cuchillo perfectamente afilado, si posee las campanas de cocina más eficientes del mercado o si tiene excelentes utensilios para cocinar, su talento solo se puede ver reflejado por su gran sazón y los conocimientos que posee para desenvolverse en la cocina. A continuación te mostramos los libros fundamentales que te pueden ayudar a convertirte el mejor cocinero de la historia desde este momento:

  1. Larousse Gastronomique: Se trata de una enciclopedia gastronómica bastante completa, que fue publicada durante el año 1983 y hasta los momentos se ha mantenido en constante actualización, incluso tras el cambio repentino que se vivió dentro del mundo gastronómico en la última década, incluyendo a la cocina al vacío, molecular y demás técnicas innovadoras del arte culinario. En la actualidad cuenta con un total de 1280 páginas que poseen plasmadas 3800 recetas recopiladas a través del tiempo, además de ello cuenta con aproximadamente 600 fotos de los mejores platillos y excelentes preparaciones profesionales. Si la cocina es tu gran pasión ¡debes tener este libro en tu biblioteca!.
  2. Modernist Cuisine: Este es un libro que posee 6 tomos actualizados, dentro de sus páginas se reúnen numerosos chefs de investigación que se dedicaron a publicar las mejores técnicas gastronómicas que han sido creadas en compañía de la ciencia, la cual te asegurará resultados sorprendentes cuando practiques estos consejos en la vida real. Se compone de 2.438 páginas llenas de aventuras dentro de la cocina que prometen dar nuevas texturas y sabores a tus estrategias culinarias, cuando lo hayas leído y pongas sus consejos en práctica ¡todos se sorprenderán con tu magnífica destreza!.
  3. La biblia del sabor: Este es un libro que recopila todas las combinaciones posibles con un éxito garantizado dentro de la cocina, posee una lista inmensa de todos los ingredientes disponibles alrededor del mundo y las combinaciones que pueden hacernos disfrutar de un sabor realmente exquisito, además de ello está respaldada por numerosos chefs reconocidos a nivel internacional, por lo cual al leerlo, notes la presencia de ingredientes exóticos que te van a proveer un sinfín de posibilidades.
  4. The Professional Chef: Es una grandiosa obra de 9 tomos que ha sido considerada como uno de los mejores libros de cocina, posee 900 recetas de cocina, 800 fotografías a color y numerosos consejos sobre seguridad en la nutrición, cocina, formas de alimentación y los utensilios especiales para cada tarea dentro de la cocina.

Deja un comentario