La filosofía detrás de los centros hospitalarios de gran importancia como el Grupo Hospiten

El primer hospital del grupo Hospiten de Luis Cobiella, abrió sus puertas en enero de 1969, en Bellevue, Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife. Con este primer centro se dio respuesta a la gran demanda sanitaria que existía para entonces en la zona norte de Tenerife y que ha convertido dicha institución en un hospital moderno que cuenta con 183 camas, con modernas tecnologías para el diagnóstico y las terapias. Este grupo tiene como filosofía desde sus inicios, la dedicación al paciente, donde se cuida con esmero a todas las personas que acuden a las instalaciones de Hospiten. Hasta los momentos se registran doce centros repartidos en España, México y Republica Dominicana.

Gracias al desarrollo y desempeño de Hospiten, al grupo se le ha permitido establecerse para atender la demanda sanitaria en lugares alejados como Canarias, Costa del Sol, México y República dominicana, convirtiéndose en uno de los grupos hospitalarios internacionales con mayor solidez a lo largo de España y América. Debido a su alta calidad de servicios tanto a nivel profesional y médicos involucrados y de las últimas tecnologías aplicadas a la medicina, es que se conjuga un trato individualizado y cercano a cada uno de los pacientes de estos hospitales.

El crecimiento del grupo estuvo centrado en un principio en la isla de Tenerife con dos centros ubicados en el Puerto de la Cruz con Hospiten Bellevue y Hospiten Tamaragua, un centro en el sur de la isla, Hospiten Sur y por último se inauguró el centro Hospiten Rambla en 1995, en la capital tinerfeña, llevando a cuatro los centros en la isla, los cuales mantienen un nivel de pacientes más  elevado cada año, y si nos guiamos por las opiniones podemos asegurar que la experiencia es positiva. Para 1999, se inaugura el Hospiten Lanzarote completando la red asistencial en las Islas Canarias, enlazado con la Clínica Roca en la isla de Gran Canaria.

Cabe mencionar adicionalmente, dos centros Hospiten llamados Clinica Roca San Agustin y Hospiten Clinica Roca Puerto Rico. Fuera de las Islas Canarias se pueden encontrar otros cinco centros, uno ubicado en la Costa del Sol, en la Península Ibérica, el cuál se ha denominado Hospiten Estepona, otros dos centros ubicados en República Dominicana, llamados Hospiten Bávaro y Hospiten Santo Domingo, por último hay dos centros en México, Hospiten Cancún y el último que abrió sus puertas fue Hospiten Riviera Maya.

Todos los centros son de alta complejidad, y además de las grandes instalaciones, se pueden mencionar más de 100 centros ambulatorios bajo la marca Clinic Assist, quienes completan la red asistencial con los estándares internacionales más altos sugeridos en la actualidad. Todos estos centros han permitido que el grupo Hospiten marque su influencia con proyectos de expansión a nuevos países, entre ellos Jamaica, donde ya se tienen diversas instalaciones Clinic Assist y se está estudiando la posibilidad de implantar un nuevo hospital que atienda la demanda sanitaria en la costa norte de dicha isla.