Cómo crear un emporio: Filosofía empresarial

Una empresa no crece de la nada, por eso hoy daremos un paseo en las grandes mentes de empresarios que basándose en una filosofía empresarial, han logrado formar grandes monstruos de las industrias. Comenzaremos hablando de Mango, una empresa textil española, que se caracteriza por vender prendas de muy buena calidad a precios muy accesibles para todos los bolsillos. Para que esta pequeña empresa creciera y se hiciese un monstruo, su fundador Isak Andic trabajo sin descanso hasta conseguir el éxito que tiene hasta ahora. Isak Andic, construyó con sus propias manos uno de los emporios más grandes de españa. Lo que lo llevó a ser él hombre más rico de Cataluña.

Isak Andic, es un hombre con un enorme amor por su familia y visión de negocio. Su filosofía de negocios se basa en ser siempre leal a sus principios, se destaca por siempre felicitar a su competencia cuando estos hacen lanzamientos importantes, pues él cree fervientemente en el valor de la humildad, el respeto mutuo y ser siempre positivos. El trabajo en equipo es indispensable en las empresas mango, ya de un buen trabajo en equipo nacen las mejores ideas, Él le da todo el crédito de su crecimiento a el trabajo en equipo siempre escuchando lo que el otro tiene que decir. Actualmente Mango es una de las empresas líder de la moda y están orgullosos de dejar el nombre de España en alto, en mas de de 109 países.

Siguiendo la lista de emprendedores, Henry Ford se hizo famoso por su visión de negocios y por ser el padre de lo que hoy se conoce como cadena funcional, utilizada sobre todo en producciones masivas. En el mundo del transporte fue uno de los mayores exponentes, patentando más de 161 piezas. Su trabajo lo llevó a ser uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su emprendimiento y dedicación.

Ford creía fielmente que el consumismo se podía utilizar como llave de paz y esto fue la clave de sus éxito. Antes de morir ya tenía un concesionario en cada estado de EE.UU, Canadá y en países potencia. Era un hombre muy familiar al punto que se aseguró que su empresa solo fuese manejada por su familia.

Ford es el padre de lo que se conoce como estado de bienestar, su filosofía se basaba en el bienestar y comodidad de sus trabajadores, pues ellos serán los encargados de ayudarle a construir su emporio. Para 1914 ya había reducido las horas de trabajos y los días a solo 5 de trabajo semanales, más un salario mínimo acompañado de una bonificación para los empleados más calificados. Esto hizo que recibiera críticas de Wall Street, pero él se defendió alegando que ese sueldo minimo, podria hacer que sus propios empleados compraran sus carros y eso favorece a la economía.

Estos dos ejemplos de filosofías empresariales, nos muestran que las empresas para triunfar siempre deben tener un lider con vision, acompañado de un equipo de trabajo que esté dispuesto a ayudar a formar una empresa con solidez, que pueda ir más allá de sus fronteras dejando el nombre de su país en alto.

Deja un comentario