Aprende todo del aceite de oliva gracias a los libros especializados

El aceite de oliva no solo se ha convertido en un ingrediente revolucionario dentro de muchos tipos de la cocina actual, sino que gracias a su versatilidad podemos experimentar nuevas experiencias, que resultan ideales para los amantes de este ingrediente. Puedes visitar los campos donde se cultivan olivos, ver como se producen, catarlos, hacerte tratamientos de belleza y mucho más.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de artículos, publicaciones y libros relacionados con el tema, en ellos hacen referencia a sus usos, producción, beneficios en la salud y demás. A continuación te mencionaremos algunos de los libros que puedes obsequiar a esas personas amantes del aceite de oliva.

El cultivo del olivo es uno de los clásicos relacionados con mundo del olivar y ya podemos encontrar su 6ta edición. Es un libro obligatorio para quienes están vinculados a este sector, pues que su contenido es técnico pero de fácil lectura y mezcla a más de 40 autores entre científicos y profesionales, que explican con muchos detalles los temas del cultivo de olivo para obtener el mejor AOVE.

El manual del aceite de oliva es de los preferidos por los amantes del tema, ya que sus autores cuentan con la colaboración de expertos del aceite de oliva y tratan temas que van desde la economía dentro del sector hasta otros aspectos técnicos pero concentrándose en el oro líquido. En dicho libro,  explican cómo se forma el aceite dentro de la aceituna, el cual permite un disfrute del aroma, así como las técnicas de análisis que evitan el fraude.

Olivar ecológico nos presenta un libro enfocado en el medio ambiente y la agricultura ecológica, sin pesticidas, herbicidas y fungicidas, donde podrás convertir tu tradicional olivar en uno ecológico y entendiendo el por qué es una de las prácticas más recomendadas. También expone la necesidad de tener campos vivos.

Aceite de oliva virgen: análisis sensorial es un manual especialmente diseñado para catadores, profesionales o principiantes, donde los autores cuentan de forma amena pero extensa todo lo que se debe saber sobre el análisis organoléptico. También se tratan los principios de la cata, como funciona el panel test, así como aclara conceptos y términos relacionados con el tema.

Manual de cata y maridaje del aceite de oliva es otro manual de cata, específicamente para los principiantes, donde narra todo el proceso de elaboración del aceite y al mismo tiempo, dan consejos de maridaje. Es uno de los libros indicados para adentrarse en el mundo de la cata de aceite de oliva virgen.

Extra virginity: the Sublime and scandalous world of olive oil, presenta desde la perspectiva de Tom Mueller todo los entresijos de este apasionante mundo, incluyendo pros y contras. Se pueden encontrar páginas que muestran temas como corrupción y fraude en dicho entorno, un factor muy presente en este negocio. Está dedicado a los consumidores y profesionales del tema.

Diccionario de términos es quizás el libro más útil para los oleo aficionados, ya que explica todos los significados de los tecnicismos empleados dentro de esté mundo, además se encuentra traducido en inglés y chino, ideal para los que se dedican a la comercialización de este producto.

Deja un comentario